ALDOCUMAR


Comp. 1 mg


Advertencias y precauciones
Los riesgos más graves asociados con la terapia anticoagulante con warfarina sódica son hemorragias en cualquier tejido y órgano y, menos frecuente, necrosis y/o gangrena de la piel y otros tejidos.

Es necesario un diagnóstico adecuado para determinar si la necrosis es causada por una enfermedad subyacente.

La terapia con warfarina debe suspenderse si se sospecha que la warfarina es la causa del desarrollo de la necrosis y debe instaurarse una terapia con heparina.

En situaciones de riesgo elevado de hemorragia y predisposición a necrosis, la warfarina sódica debe administrarse con precaución.

La terapia anticoagulante con warfarina puede aumentar la liberación de émbolos, de placas ateromatosas, incrementando por tanto, el riesgo de complicaciones procedentes de la microembolización del colesterol sistémico.

Cuando se observe este fenómeno, hay que interrumpir la terapia con warfarina.

En las siguientes condiciones, debe sopesarse los riesgos de la terapia anticoagulante frente a los posibles beneficios: Insuficiencia renal o hepática moderada a grave.

Enfermedades infecciosas o alteraciones de la flora intestinal.

Trauma que puede resultar en hemorragia interna.

Cirugía o trauma de grandes superficies expuestas.

Catéteres.Hipertensión grave a moderada.

Deficiencia conocida o sospechada en la respuesta anticoagulante mediada por proteína C o su cofactor, proteína S, se han asociado con necrosis tisulares después de la administración de warfarina.

Una terapia anticoagulante concomitante con heparina duante 5 a 7 días durante el inicio de la terapia con warfarina puede minimizar la incidencia de necrosis tisular.

La determinación periódica del tiempo de protrombina (INR) es esencial.

Numerosos factores, por sí solos o en combinación, estado físico o medicación concomitante pueden modificar la respuesta del paciente a los anticoagulantes.

Generalmente es una buena práctica monitorizar la respuesta del paciente con determinaciones adicionales del INR en el período inmediatamente después de la salida del hospital, y cuando se empiecen, interrumpan o tomen irregularmente otras medicaciones.

Se recomienda una monitorización más estrecha del INR para los pacientes que por motivo de la comercialización de las nuevas dosis de 1, 3 y 5 mg sustituyan las fracciones del comprimido de 10 por los nuevos comprimidos de 1, 3 y 5, ya que éstos permiten una dosificación más precisa.  


 
Ficha del Medicamento ALDOCUMAR



Comentarios de ALDOCUMAR


Agregar un Nuevo Comentario

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera.


El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.


ATC: Antagonistas de vitamina k



CT: Profilaxis de complicación tromboembólica en sustitución de válvula cardiaca