SINTROM UNO
Los mecanismos importantes relacionados con estas interacciones son los trastornos de la absorción, la inhibición o inducción del sistema enzimático metabolizante y una disponibilidad reducida de la vitamina K.
Aunque sólo un número limitado de tales interacciones es significativo, todo tratamiento puede implicar un riesgo de interacción.
Por tanto, es preciso vigilar estrechamente la coagulación y controlarla a menudo (p. ej., dos veces por semana) cuando se prescriba un medicamento en combinación con Sintrom Uno o se interrumpa la administración simultánea.
El empleo concomitante con los medicamentos siguientes puede potenciar el efecto anticoagulante: alopurinol, esteroides anabólicos, andrógenos, antiarrítmicos (p. ej., amiodarona, quinidina), antibióticos (p. ej., eritromicina, tetraciclinas, neomicina, cloranfenicol), ácido clofíbrico, así como sus derivados y análogos estructurales, disulfiram, ácido etacrínico, glucagón, antagonistas de los receptores de histamina H2, derivados del imidazol (p. ej., metronidazol, miconazol, incluso aplicado localmente), sulfamidas de acción prolongada (inclusive co-trimoxazoles), antidiabéticos orales, hormonas tiroideas (inclusive dextrotiroxina), sulfinpirazona.
Se desaconseja la administración de Sintrom Uno con sustancias que modifiquen la hemostasis ya que puede reforzarse el efecto anticoagulante y aumentar el peligro de hemorragias gastrointestinales.
Entre tales fármacos se cuentan principalmente la heparina y los siguientes inhibidores de la agregación plaquetaria: el ácido salicílico y sus derivados y la fenilbutazona u otros derivados pirazolónicos.
Cuando Sintrom Uno se combine con otros antiinflamatorios no esteroideos se recomienda, por precaución , controlar más a menudo la coagulación.
El empleo concomitante con los medicamentos siguientes puede disminuir el efecto anticoagulante: aminoglutetimida, barbitúricos, carbamazepina, colestiramina, griseofulvina, anticonceptivos orales, rifampicina y diuréticos tiazídicos.
La administración simultánea de Sintrom Uno con derivados de la hidantoína puede elevar la concentración sérica de ésta.
Administrado con derivados de la sulfonilurea puede incrementarse el efecto hipoglucemiante de éstos.
Dado que no puede predecirse ni la severidad ni los signos iniciales de una interacción con alcohol, se evitará el consumo excesivo, sobre todo si el paciente presenta además trastornos de la función hepática.