TELFAST
La administración concomitante de fexofenadina clorhidrato y de eritromicina o ketoconazol aumenta 2‑3 veces el nivel plasmático de fexofenadina.
Las variaciones no se acompañan de efectos en el intervalo QT ni se asocian con un aumento de los efectos adversos en comparación con los fármacos administrados por separado.
Estudios en animales han mostrado que el aumento de los niveles plasmáticos de fexofenadina observado tras la administración concomitante de eritromicina o ketoconazol parece deberse a un aumento de la absorción gastrointestinal y a una reducción de la excreción biliar o de la secreción gastrointestinal, respectivamente.
No se ha observado interacción entre fexofenadina y omeprazol.
Sin embargo, la administración de un antiácido que contenía geles de hidróxido de aluminio y magnesio, 15 minutos antes de fexofenadina clorhidrato, dió lugar a una reducción de la biodisponibilidad, debido a su unión en el tracto gastrointestinal.
Es aconsejable dejar un intervalo de 2 horas entre la administración de fexofenadina clorhidrato y de antiácidos que contengan hidróxido de aluminio y magnesio.
- Forma farmacéutica
- Indicaciones terapéuticas
- Posología
- Contraindicaciones
- Advertencias y precauciones
- Interacciones
- Embarazo y lactancia
- Efectos sobre la capacidad de conducir
- Reacciones adversas
- Sobredosificación
- Lista de excipientes
- Incompatibilidades
- Periodo de validez
- Almacenamiento
- Contenido del envase
- Instrucciones de uso
- Titular de la autorización
- Número de la autorización
- Fecha de la primera autorización
- Fecha de revisión del texto
- Presentación y pvp
- Condiciones de dispensación