FUCIDINE
La anticoagulación debe monitorizarse cuidadosamente pudiendo ser necesaria una reducción de la dosis de mantenimiento para mantener el nivel terapéutico deseado de anticoagulación.
Además, puede ser necesario, cuando se discontinua la administración sistémica de ácido fusídico, reevaluar la dosis de mantenimiento del anticoagulante hasta establecer de nuevo el nivel de anticoagulante.
Se desconoce hasta el momento el mecanismo de esta posible interacción.
Las vías específicas del metabolismo hepático del ácido fusídico se desconocen, sin embargo, puede sospecharse una interacción entre el ácido fusídico y fármacos que son biotransformados por el CYP-3A4.
El mecanismo de esta interacción se supone que es una inhibición mutua del metabolismo.
La administración sistémica de ácido fusídico debe evitarse en pacientes que están siendo tratados con fármacos biotransformados por el CYP-3A4.
La administración simultánea de ácido fusídico por vía sistémica y los inhibidores de la HMG-CoA reductasa, como las estatinas, da lugar a un aumento de las concentraciones plasmáticas de ambos agentes causando una elevación de los niveles de creatin quinasa (rabdomiólisis), debilidad muscular y dolor (ver apartado.
Advertencias y precauciones especiales de empleo).
La administración conjunta de ácido fusídico por vía sistémica e inhibidores de la proteasa del VIH, como ritonavir y saquinavir, causa un aumento de las concentraciones plasmáticas de ambos fármacos que puede dar lugar a hepatotoxicidad.
Se ha informado de que la administración simultánea de ácido fusídico por vía sistémica yciclosporina produce un aumento de la concentración plasmática de ciclosporina.
- Forma farmacéutica
- Indicaciones terapéuticas
- Posología
- Contraindicaciones
- Advertencias y precauciones
- Interacciones
- Embarazo y lactancia
- Efectos sobre la capacidad de conducir
- Reacciones adversas
- Sobredosificación
- Lista de excipientes
- Incompatibilidades
- Instrucciones de uso
- Titular de la autorización
- Presentación y pvp