ERITROGOBENS


Susp. 125 mg/5 ml


Indicaciones terapéuticas
Tratamiento de infecciones causadas por los siguientes microorganismos: Streptococcus pyogenes (Estreptococo beta-hemolítico del grupo A): Infecciones de las vías respiratorias altas y bajas, de la piel y tejidos blandos.

Eritromicina es una alternativa para el tratamiento y prevención de la faringitis estreptocócica y para el tratamiento a largo plazo de la fiebre reumática.

Streptococcus alfa-hemoliticus (grupo viridans): Profilaxis de la endocarditis bacteriana antes de intervenciones odontológicas o quirúrgicas en las vías aéreas superiores, en pacientes con valvulopatía adquirida o cardiopatía congénita.

Eritromicina no es adecuada para la profilaxis de la cirugía genitourinaria o gastrointestinal.

Staphylococcus aureus: Infecciones agudas, leves o moderadas de la piel y tejidos blandos.

Pueden aparecer microorganismos resistentes.

Streptococcus pneumoniae (Diplococo): Infecciones del tracto respiratorio superior (ej. otitis media, faringitis) y del tracto respiratorio inferior (ej. neumonía) de grado leve a moderado.

Mycoplasma pneumoniae: Infecciones del aparato respiratorio.

Ureaplasma urealyticum: Uretritis causadas por este agente en hombres adultos.

Campylobacter jejuni: Enterocolitis y diarreas graves o prolongadas asociadas con este germen. Haemophilus influenzae: Infecciones del aparato respiratorio superior, combinando su uso con sulfonamidas.

La sulfonamida es necesaria porque no todas las cepas de Haemophilus influenzae son sensibles a eritromicina a las concentraciones habitualmente alcanzadas.

Chlamydia trachomatis: Conjuntivitis del recién nacido, neumonía en la infancia e infecciones urogenitales durante el embarazo.

Cuando las tetraciclinas están contraindicadas o no se toleran, eritromicina se indica para el tratamiento de la infección uretral, endocervical o rectal.

Treponema pallidum: En pacientes con alergia a la penicilina, eritromicina es un antibiótico de elección para el tratamiento de la sífilis primaria.

Corynebacterium diphteriae: Como coadyuvante de la antitoxina para prevenir portadores.

Corynebacterium minutissimum: Tratamiento del eritrasma.

Entamoeba hystolitica: Tratamiento de la amebiasis intestinal.

Listeria monocytogenes: Infecciones debidas a este organismo.

Neisseria gonorrhoeae: En mujeres con historial de sensibilidad a la penicilina puede administrarse eritromicina por vía parenteral, conjuntamente con eritromicina oral, como terapéutica alternativa a la penicilina en la inflamación pélvica aguda.

En los pacientes en que se sospeche una sífilis concomitante, deben realizarse exámenes microscópicos (inmunofluorescencia o campo oscuro) antes de administrar eritromicina; se deben realizar pruebas serológicas mensualmente, durante un mínimo de 4 meses.

Bordetella pertussis: Eritromicina elimina el microorganismo de la nasofaringe en individuos infectados y puede ser útil en la profilaxis de individuos expuestos al microorganismo.

Enfermedad de los Legionarios: Estudios in vitro y trabajos clínicos preliminares sugieren que eritromicina puede ser efectiva en el tratamiento de esta enfermedad.


 
Ficha del Medicamento ERITROGOBENS

Otras Presentaciones del Medicamento ERITROGOBENS


Comentarios de ERITROGOBENS


Agregar un Nuevo Comentario

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera.


El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.