DUPHALAC
Estreñimiento crónico: Dado que Duphalac ejerce su efecto cuando alcanza el colon, pueden transcurrir 1-2 días antes de que se produzca la defecación normal.
Aunque la dosis debe ajustarse individualmente, no obstante, se puede tomar como referencia la posología siguiente: Dosis diaria recomendada al inicio del tratamiento: 30 ml de solución oral, repartida en dos tomas.
Dosis de mantenimiento recomendada: 15-30 ml de solución oral al día, administrada en una sola toma, preferiblemente durante el desayuno.
En general, la dosis de inicio puede reducirse a la dosis de mantenimiento a los 2-3 días.
Duphalac Solución Oral se puede diluir con agua u otro líquido apropiado (naranjada, café, té, etc.).
Ablandamiento de las heces y facilitación de la defecación en pacientes con entidades nosológicas que afecten al recto y ano, tales como hemorroides, fisura anal, fístulas, abcesos anales, úlceras solitarias y poscirugía recto-anal: Se administrará una dosis de 15 ml de Duphalac Solución Oral, una, dos o tres veces al día hasta conseguir una consistencia adecuada de las heces.
Encefalopatía portosistémica: La dosis recomendada al inicio del tratamiento es de 30-45 ml de Duphalac Solución Oral, tres veces al día.
La dosis de mantenimiento se fijará con el fin de conseguir una máximo de 2-3 deposiciones de consistencia semisólida al día.
Enemas de retención: Si dado el estado de consciencia del paciente es necesaria una acción más rápida, Duphalac puede administrarse mediante un enema de retención cuya composición recomendada es la siguiente: 300 ml de Duphalac Solución Oral diluidos en 700 ml de agua.
Podrá ser administrado cada 4-6 horas.
El enema se retendrá unos 30/60 minutos; si se retiene menos de 30 minutos, se repetirá inmediatamente.
Previamente a la suspensión de los enemas deberá reiniciarse el tratamiento oral con Duphalac.
Niños.
Se recomienda utilizar Duphalac Solución Oral Botellas para facilitar la dosificación en niños.
En niños menores de 6 años, es recomendable no diluir Duphalac Solución Oral.
Estreñimiento crónico: Niños menores de 1 año: dosis inicial recomendada: 5 ml de Duphalac Solución Oral al día; dosis de mantenimiento: 5 ml de Duphalac Solución Oral al día.
Niños entre 1-6 años: Dosis inicial recomendada: 10 ml de Duphalac Solución Oral al día; dosis de mantenimiento: 5-10 ml de Duphalac Solución Oral al día.
Niños entre 7-14 años: Dosis inicial recomendada: 20 ml de Duphalac Solución Oral al día; dosis de mantenimiento: 10-15 ml de Duphalac Solución Oral al día.
Ablandamiento de las heces y facilitación de la defecación en pacientes con entidades nosológicas que afecten al recto y ano, tales como hemorroides, fisura anal, fístulas, abcesos anales, úlceras solitarias y poscirugía recto-anal: A pesar de que no se dispone de estudios clínicos para esta indicación en niños, podría recomendarse la misma pauta posológica seguida para el tratamiento del estreñimiento en este grupo de edad.
Encefalopatía portosistémica: Dada la baja prevalencia de esta enfermedad en niños, no se dispone de estudios controlados en esta población.
No obstante, las dosis utilizadas en la práctica clínica habitual se calculan a partir de las dosis de adultos.
Como en los pacientes adultos, la dosis de mantenimiento se fijará con el fin de conseguir un máximo de 2-3 deposiciones de consistencia semisólida al día.
Insuficiencia renal e insuficiencia hepática: No es necesario ajustar la dosis en este grupo de pacientes.
Ancianos.
No es necesario ajustar la dosis en este grupo de pacientes.
- Forma farmacéutica
- Datos clínicos
- Indicaciones terapéuticas
- Posología
- Contraindicaciones
- Advertencias y precauciones
- Interacciones
- Embarazo y lactancia
- Efectos sobre la capacidad de conducir
- Reacciones adversas
- Sobredosificación
- Propiedades farmacodinámicas
- Propiedades farmacocinéticas
- Lista de excipientes
- Incompatibilidades
- Periodo de validez
- Almacenamiento
- Contenido del envase
- Instrucciones de uso
- Presentación y pvp