DICLOFENACO NORMON EFG
Como dosis de mantenimiento, la más eficaz y mejor tolerada es la de 100 mg/día.
En la dismenorrea primaria, la dosis diaria, que deberá ajustarse individualmente, es de 50 mg/día (1 comprimido) a 200 mg (1 comprimido cada 6 horas).
Se administrará una dosis inicial de 50 mg/día (1 comprimido) a 100 mg/día (1 comprimido cada 12 horas) y si es necesario se aumentará en los siguientes ciclos menstruales.
El tratamiento debe iniciarse cuando aparezca el primer síntoma y, dependiendo de su intensidad, se continuará el tratamiento durante unos días.
Los comprimidos entéricos de DICLOFENACO NORMON 50 mg se ingerirán enteros con ayuda de un poco de líquido y preferentemente antes de las comidas.
Niños: La seguridad y eficacia de DICLOFENACO NORMON 50 mg Comprimidos Entéricos no se ha establecido en este grupo de pacientes, por lo que no se recomienda su uso en niños.
Ancianos: La farmacocinética de DICLOFENACO NORMON 50 mg Comprimidos Entéricos no se altera en pacientes ancianos, por lo que no se considera necesario modificar la dosis ni la frecuencia de administración.
Sin embargo, al igual que otros AINES, deberán adoptarse precauciones en el tratamiento de estos pacientes, que por lo general son más propensos a los efectos secundarios y que tienen más probabilidad de presentar alteraciones de la función renal, cardiovascular o hepática y de recibir medicación concomitante.
En concreto, se recomienda emplear la dosis eficaz más baja en estos pacientes.
Pacientes con alteración renal: Conviene adoptar precauciones cuando se utilizan AINES en pacientes con insuficiencia renal.
Pacientes con alteración hepática: Aunque no se han observado diferencias en el perfil farmacocinético, se aconseja adoptar precauciones en el uso de fármacos antiinflamatorios.